martes, 27 de noviembre de 2007

El alcohol en Springfield




La bebida alcohólica por excelencia es la famosa cerveza marca Duff, aunque también salen muchas otras bebidas, como por ejemplo la Fudd, que probó Homer cuando Moe no le dejó beber en su taberna, o el "Flameado de Moe" ("Llamarada Moe" En Latinoamérica), cuyo nombre original es "Flaming Homer" ("Flameado de Homer" en España "Llamarada Homero" en Latinoamérica), una bebida que inventa Homer cuando las hermanas de Marge van de visita y Homer no tiene cervezas, y para salir del apuro junta licores y el ingrediente principal y secreto “Jarabe para la tos marca Krusty” y que Moe le roba haciéndose millonario con ella. En otro capítulo se prohíbe el alcohol en Springfield y Homer monta una destilería en su casa (como parodia de la serie de T.V."los Intocables"). En este mismo episodio Bart se emborracha al tomar mediante un cono la cerveza que lanzaron al publico y sale en la televisión.

Homer es el personaje de la familia que más veces se ha emborrachado y su vida gira en torno a la televisión y la cerveza. Marge, por su parte también ha tenido algún que otro problema con el Long Island Ice Tea y Lisa se emborrachó con vino en el episodio de la temporada 17 "The Italian Job". El personaje de la serie que más problemas con el alcohol tiene sin ninguna duda es Barney Gumble (Barney Gómez en Latinoamérica).


1- La enciclopedia inglesa no me ha proporcionado información acerca de mi tema, el alcohol en los Simpson por lo que me he basado en wikipedia ya que me ofrecía bastante información sobre los dibujos.

2- He detectado un error , ya que el capítulo The Italian Job como he indicado en el enlace de arriba pertenece a la temporada 17 y no a la 18 como indicaba wikipedia.

3-Si que me permite editar en mi caso.

4-Los contenidos más importantes me parecen los lenguajes ya que los Simpson aparecen en diversos idiomas como castellano , inglés , francés , ruso... También me parece importante la zona de discusión por la variedad de temas como si se debe decir Homer o Homero, o discusiones sobre las temporadas.

Enlaces externos:

* Sitio oficial (en inglés)
* Los Simpson en Internet Movie Database (en inglés) * The Simpsons en TV.com

No hay comentarios: